Petro hizo reconocimiento de cúpula militar [VIDEO]

La nueva cúpula está encabezada por el comandante de las Fuerzas Militares, el mayor general Hélder Fernán Giraldo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reconocimiento Cúpula Militar - Cortesía
Reconocimiento Nueva Cúpula Militar - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizó este sábado en Bogotá, la ceremonia de presentación y reconocimiento de las tropas y de la nueva cúpula militar al nuevo ministro de la Defensa, Iván Velásquez Gómez.

La nueva cúpula está encabezada por el comandante de las Fuerzas Militares, el mayor general Hélder Fernán Giraldo; el jefe del Estado mayor conjunto, vicealmirante José Joaquín Amézquita; el mayor general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército; el vicealmirante Francisco Hernando Cubides, comandante de la Armada; el mayor general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana; y el director general la Policía, general Henry Armando Sanabria.

Uno a uno, luego de leídos los decretos mediante los cuales fueron nombrados, cada oficial y el mismo ministro de la Defensa asumieron sus cargos ante el primer mandatario de Colombia.

La ceremonia se llevó a cabo momentos después de que Petro realizara un consejo de seguridad en el Sur de Bolívar, donde pidió la suspensión de las órdenes de captura y de extradición que pesan sobre los negociadores del ELN que asumirán la vocería en el proceso de diálogo que su gobierno inició con esta agrupación alzada en armas.

Luego de que el capellán del Ejército pidiera a los nuevos oficiales que sean leales al deber y el cumplimiento de la misión en favor de todos los colombianos y que “ningún soldado se enrede en asuntos de la vida civil”, se dio lugar a los actos de presentación y reconocimiento.

Recordemos que esta semana, exactamente el martes, el presidente incumplió la cita para hacer el reconocimiento a la nueva cúpula, lo que generó críticas de sus opositores por ser la primera vez en la historia que un acto de esta naturaleza ocurriera en el país.

Al inicio del acto se les rindió homenaje a los uniformados caídos en combate o en cumplimiento de su deber, tanto del Ejército como de la Policía.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia