Uno de los rumores que rondaban, era la posible salida de Luis Carlos Leal, a lo que se terminó confirmando por parte del medio de comunicación la W Radio. Cargo al que llegó hace poco más de un año en reemplazo de Ulahy Beltrán y como cuota de la Alianza Verde para este puesto.
Te puede interesar: En vídeo quedó como atacan con drones a una patrulla en Cauca
Recordemos que esta salida de Luis Carlos Leal se presenta en medio del revolcón que está presentando el presidente Gustavo Petro con el fin de determinar cuáles de sus funcionarios quieren tener aspiraciones presidenciales y también al Congreso de la República.
De igual forma, recordemos que este funcionario estuvo al frente de las diferentes intervenciones que tuvo las EPS como Sanitas, Nueva EPS y que recibió los pedidos de liquidación de Sura y Compensar. Situación por la que se confirmó que este ya le avisó a su equipo de trabajo sobre su renuncia.
Por lo cual, informó W Radio en exclusiva que el actual director del Instituto Nacional de Salud, Giovanny Rubiano, sería el reemplazante de este en el cargo como Superintendente. Sin embargo, una de las controversias que habían por una circular que supuestamente buscaba garantizar a menores de edad el cambio de sexo.
¿Qué reacciones se conocieron a la salida de Luis Carlos Leal?
Alejandro Gaviria, en sus redes sociales, se expresó a la salida de Luis Carlos Leal y afirmó que: “Otra salida en medio de rumores y pujas internas. La salud es lo de menos. Un sector al garete. Y la gente sufriendo.” Mostrando la preocupación sobre la situación actual de todo lo relacionado con la salud.
Enrique Gómez, líder del Movimiento de Salvación Nacional también se refirió a esto y afirmó que: “Sale Luis Carlos Leal de la Superintendencia de Salud. Se va uno de los varios responsables de acabar con el sistema de salud de los colombianos. Llegará uno peor y decidido a continuar la labor de estatizar la salud.”
“Prohibido olvidar que el nefasto Superintendente de Salud Luis Carlos Leal, es tan amigo y compinche del sinvergüenza de Diego Cancino, que hasta campaña le hizo al Concejo. Afortunadamente no lo logró. Hoy Leal guarda silencio. Entre ellos se tapan. El odio y la patanería los ha unido”, cuestionó el concejal de Bogotá Julián Sastoque.