En países como Colombia la desnutrición infantil se ha convertido en una problemática que está poniendo en riesgo directo el desarrollo físico, cognitivo, psicológico y social de la primera infancia.
Por tal motivo, una de las medidas primordiales para disminuir el riesgo de desnutrición y para garantizar el desarrollo físico y cognitivo de los niños es dar inicio a una alimentación complementaria desde los 6 meses de edad.
Puedes leer: Colombia: Scotiabank Colpatria acabó edición de campeonatos infantiles de fútbol
Especialmente, uno de los alimentos principales para asegurar una correcta alimentación complementaria es la proteína del pollo, pues su aporte de vitaminas, proteínas y minerales es vital para garantizar el crecimiento físico y el desarrollo cognitivo y conductual. De acuerdo con Claudia Angarita, nutricionista de CECNI, “el consumo de pollo contribuye al crecimiento adecuado durante la primera infancia, estimula el desarrollo muscular, favorece el crecimiento saludable de diversos tejidos y fortalece el sistema inmunológico”.
Pilas con el pollo
Además de su valor nutricional, el pollo también se caracteriza por ser un alimento versátil y de fácil digestión. Esta proteína, al complementarse con otros grupos de alimentos como las verduras y los granos, e incluso con la leche materna, permite garantizar una alimentación rica en nutrientes, capaz de responder a todos los requerimientos nutricionales y energéticos de los niños y las niñas durante la primera infancia.
La crema de zanahoria o espinaca, pueden realizarse con pollo y leche materna, brinda un gran aporte nutricional para el buen desarrollo cognitivo y físico de los niños. Otras opciones de recetas con pollo, para mayores de 6 meses, son los nuggets de pollo con espinaca, puré de calabaza con pollo o ensaladas de pollo.

