¿Qué dijo TransMilenio del perrito atascado en el Portal Américas?

TransMilenio se pronunció sobre los hechos ocurridos en el Portal Américas. Además recalco como debe usar las instalaciones del servicio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
TransMilenio Perrito atrapado
TransMilenio Perrito atrapado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En redes sociales circula un video de un suceso lamentable ocurrido en TransMilenio. El día lunes 19 de febrero, usuarios del sistema de transporte masivo reportaron que una perrita quedó atascada en los torniquetes anticolados del sistema público.

Según los informes, la mascota que se quedó atrapada en el portal de las Américas, al suroccidente de Bogotá pertenece a Nandy Olarte. La usuaria oriunda de Bucaramanga relató que este era su primer viaje. De acuerdo con relatos de otros testigos «el animalito se hizo a un lado y quedó atrapado, el tubo le presionó el estómago” confirmaron.

Así mismo, Nandy contó que, se dirigía a recoger a su hijo, en compañía de algunos familiares y la mascota de 14 años de edad, cuando ocurrió el suceso.

Créditos @tata_lara96

Conforme al relato, Nandy aseguró que de forma inmediata se pusieron en contacto con los funcionarios de TransMilenio quienes ante la urgencia hicieron caso omiso. Sin embargo, como medida alternativa los organizadores contactaron a unidad de Bomberos para apoyar la novedad.

Luego de una hora de espera, los bomberos no se presentaron en el portal de TransMilenio. Por lo cual, Jaime Murillo, esposo de Nandy, tomó acciones para rescatar a la perrita atrapada. En un video quedó registrado como Murillo, con segueta corta las barras de los torniquetes.

Según la información recopilada, rescataron con éxito a la perrita y le proporcionaron los primeros auxilios. A pesar de eso, la policía arrestó a Jaime por dañar propiedad ajena y la empresa de transporte masivo le exigió una suma de 900.000 pesos para reparar dañados.

Finalmente, las autoridades recomendaron a los dueños de la mascota llevarla a un veterinario, ya que evidenciaban que el animal cojeaba y expulsaba mucha saliva.

Siga leyendo:

¿Qué respondió TransMilenio ante lo ocurrido?

«Lamentamos el incidente»: La empresa de transporte público expresó que siente lo ocurrido este 19 de febrero en el portal de Américas. Por otra parte, agregó que «el ingreso por este tipo de dispositivos está diseñado única y exclusivamente para las personas». También expresó que «al ingresar con mascotas se debe acceder por la puerta de discapacitados o pedir ayuda a los funcionarios en la estación.» mencionó el ente prestador del servicio.

Sumado a las declaraciones dadas, la empresa aclaró que «En cada estación del Sistema existen dos tipos de dispositivos de ingreso, los torniquetes ( tradicionales o de piso a techo) y las puertas diseñado especialmente para el uso de personas con discapacidad, de talla grande, coches y animales de compañía» Señalo TransMilenio.

Para concluir uno de los policías encargados del caso menciono que “El ciudadano hizo una especie de conciliación con TransMilenio para resarcir los daños y no fue judicializado, teniendo en cuenta que se priorizó la vida del animalito”.

Instalarán 160 torniquetes anticolados, para frenar la evasión en  Transmilenio | EL ESPECTADOR

«En cada estación del Sistema existen dos tipos de dispositivos de ingreso, los torniquetes ( tradicionales o de piso a techo)»

Temas que te pueden interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar