En las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Territorial Nariño – Alto Putumayo, se desarrolló una significativa jornada de diálogo ciudadano enfocada en la rendición de cuentas correspondiente al primer semestre del año. Este espacio permitió compartir con la comunidad los resultados de gestión alcanzados, reafirmando el compromiso institucional con la transparencia y la participación.

La directora territorial, Elsie Melo Maya, destacó que esta actividad fue una oportunidad valiosa para presentar el trabajo articulado y comprometido del equipo interdisciplinario de la ESAP en el fortalecimiento de la educación superior en el departamento de Nariño y el Alto Putumayo. «Cada semestre es un reto para la territorial, pero tenemos la fortuna no solo de cumplir las metas establecidas desde la sede central, sino de superarlas con proyectos y actividades adicionales que benefician directamente a nuestros estudiantes y comunidades», afirmó.

La jornada contó con una amplia participación de docentes, estudiantes, egresados, líderes comunitarios y representantes de entidades públicas como la Gobernación de Nariño y la Alcaldía Municipal, lo que refleja el interés de diversos sectores en el seguimiento a la gestión de la ESAP.

Actualmente, la ESAP hace presencia en 34 municipios de Nariño, cubriendo las 13 subregiones del departamento, así como los cuatro municipios del Alto Putumayo. Durante el evento se socializaron logros en programas clave como la Escuela de Alto Gobierno, el fortalecimiento institucional y las estrategias de formación integral.

Este ejercicio de rendición de cuentas, tanto presencial como virtual, evidencia el crecimiento de la Territorial y su compromiso con una administración pública cercana, eficiente y transparente.