La Alcaldía de Pasto, socializó el decreto de restricción de venta de combustible luego de conocerse la puesta en marcha del paro de camioneros, con el propósito de mitigar el impacto que se genera a causa del cierre vial que atañe a la capital nariñense en el sector de Daza.
Vigencia
Ante esto, el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero, mencionó que “es un decreto para vehículos públicos y privados en donde se presenta la restricción para la venta del combustible por ende se mantienen las restricciones hasta nueva orden”.
Según lo estipulado, entre las 6 am y las 8 pm, se distribuirán $30 mil pesos a motocicletas y $50 mil a vehículos particulares y de servicio público. Estas medidas se mantendrán hasta que el gobierno y los transportadores logren efectuar un acuerdo definitivo.
De igual manera, invitan a la ciudadanía a mantener la calma frente a las situaciones que se presentan actualmente a causa del paro y a utilizar de manera responsable el combustible, que, si bien no se reporta desabastecimiento, es necesario usarlo con prudencia.
Sobrecupo
Asimismo, desde la Administración también se manifestó que existe la Declaratoria de emergencia hospitalaria, debido que en este momento dos hospitales de la capital nariñense presentan sobrecupo de atención en los centros médicos.
El panorama para el municipio en estos momentos es complejo, sin embargo, las autoridades municipales esperan que se puedan resolver los inconvenientes en el sector transporte que ha ocasionado la implementacion de dichas medidas restrictivas.
El alcalde, Nicolás Toro Muñoz, sobre las circunstancias por las que atraviesa el municipio expresó que “el tema es que ya hemos mirado que iniciaron las filas en las estaciones de combustibles y tenemos suficiente combustible, pero esto hace que las reservan se acaben”.
