Santa Fe y América disputarán la final de la Liga Femenina

América, Santa Fe y Atlético Nacional, disputarán la Copa Libertadores femenina 2023 que se jugará en Colombia en el mes de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Santa Fe y América disputarán la final de la Liga Femenina
Imágenes tomadas de Instagram
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Liga Profesional Femenina de Colombia llega a su recta final, Santa Fe y Nacional se jugaban el pase a la final, al igual que América y el Pereira. De los 16 clubes, ‘cardenales’ y ‘escarlatas’ pelearán por el título de la edición del 2023 del primer semestre.

Te puede interesar: Las fintech solucionan los retos de la atracción de talento

En la semifinal de vuelta disputada en El Campín, ante 5.416 espectadores, las Leonas vencieron 4-0 (5-1 en global) a Nacional. Liana Salazar fue la figura marcando dos goles, Lucero Robayo y Sofía García también se reportaron en el marcador para conseguir el boleto a la cuarta final.

En la otra llave, en el estadio Pascual Guerrero, las ‘Diablas Rojas’ vencieron sin problemas al Pereira 4-0 (7-2 en el global). Usme, Muñoz, Castellanos y Ospina fueron las anotadoras para asegurar el pase a la disputa por el título.

Antecedentes
Tras conocerse los finalistas, esta será la segunda disputadas entre cardenales y escarlatas. Además, se definirá el más veces campeón, pues los dos clubes llegan con dos trofeos y un subcampeonato, por lo que será el desempate en la vitrina, recordando que el equipo bogotano fue el primer campeón de liga.
Tras esto, América, Santa Fe y Atlético Nacional, disputarán la Copa Libertadores femenina 2023 que se jugará en Colombia en el mes de octubre.

Hasta el momento, la Dimayor no ha dado a conocer las fechas ni horarios de los partidos por la gran final, lo único que se sabe es que Santa Fe arranca la serie en el estadio El Campín de Bogotá y la vuelta se cerrará en el Pascual Guerrero de Cali. Inicialmente, la definición está pactada para el domingo 25 de junio y viernes 30 de junio de 2023, habrá que esperar.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar