El semestre de River Plate no va encaminado a un buen final. El golpe más duro lo vivió hace unos días cuando se concretó su eliminación de la Copa Libertadores al perder 3-0 en el marcador global contra Atlético Mineiro. La ilusión de un nuevo título continental quedó enterrada con el 0-0 en el Monumental.
Dentro del balance y las críticas a River Plate por este eliminación copera, destaca lo de Miguel Ángel Borja. El delantero colombiano lleva más de un mes apagado y el poder goleador que tenía con Martín Demichelis desapareció. Las cosas con Marcelo Gallardo no van bien en lo deportivo. “Lamentablemente tenemos el arco cerrado y la energía tiene que cambiar”, dijo el DT sobre la falta de gol del equipo.
Con este panorama y quizás con una renovación profunda del plantel en el próximo mercado, en Argentina apuntan a que Borja sería uno de los grandes candidatos a salir en venta. Su contrato va hasta diciembre de 2025, pero su estadía no sería prioridad para Gallardo. Si aparece un comprador, lo venderán.
También puedes leer: Definida la final de la Copa Libertadores 2024
TyC Sports cuenta que Miguel Ángel Borja tiene una cláusula de rescisión cada ve más baja. A partir de enero de 2025 bajará a 4 millones de dólares, una cifra manejable para muchos clubes en el continente y fácil para mercados como el árabe.
“En aquel entonces se estipuló que la cifra de la cláusula no sea fija, sino que fuera modificándose en forma decreciente a medida que corrieran los tres años y medio de vínculo. Y los números son los siguientes: el equipo que hubiera querido llevarse al 9 hasta el 31 de diciembre de 2023, tenía que desembolsar diez millones; ocho millones hasta el 31 de diciembre del 2024; y serán cuatro millones desde Año Nuevo hasta el último día del 2025″, publica el medio argentino.
Borja ha manifestado en varias oportunidades que quiere quedarse en el fútbol argentino pese a las ofertas que han llegado en los diferentes mercados de fichajes. Quizás ese deseo no se cumpla y a partir de enero sea transferido a otro equipo. También dependerá de cómo termine la presente temporada, todavía faltan varios partidos de la Liga Profesional Argentina. El reto más inmediato es Banfield el próximo sábado 2 de noviembre.