La noche del lunes 31 de agosto se tiñó de horror en Los Patios.

Sobre las 11:15 p.m., un vehículo cargado con explosivos fue detonado contra la estación de Policía del municipio. La onda explosiva fue devastadora.

El saldo, según confirmó el coronel Jimmy Balalcázar, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, es de 11 heridos: dos uniformados y nueve civiles. Uno de los policías perdió una pierna por la explosión.

El alcalde de Los Patios, Alexi Valencia Lizcano, confirmó además la muerte de un joven de 25 años que pasaba en moto justo en el momento del atentado.

La detonación destruyó parte de la estación, afectó casas, locales comerciales, carros y motos del sector y dejó a varios barrios sin luz.

Las autoridades ya conformaron un grupo élite con Investigación Criminal, Inteligencia y la Fiscalía para dar con los responsables. Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre quién estaría detrás del ataque.