¿Tregua en Gaza?: Consejo de Seguridad de la ONU aprobó resolución de EE. UU.

Con 14 votos a favor, Cosejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución presentada por EE.UU. para le tregua permanente en Gaza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gaza- EEUU- Hamás- Israel- Blinken-ONU
Con 14 votos a favor, Cosejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución presentada por EE.UU.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Con 14 votos a favor, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy, 10 de junio, una resolución presentada por EE.UU. de apoyo a la propuesta de tregua que presentó el presidente, Joe Biden, el pasado 31 de mayo, en la que se establece un plan de tres fases para poner fin a la guerra en Gaza.

La resolución tuvo una sola abstención y fue de Rusia, así suma la cuarta aprobada en el Consejo de Seguridad relativa a la guerra en Gaza.

Las anteriores han quedado en papel mojado al negarse Israel a detener la guerra en el territorio palestino y mientras la cifra de muertos se eleva a más de 37.000 muertos.

El proyecto de resolución, promovido por EEUU, insta a Israel y a Hamas a «aplicar plenamente sus términos sin demora y sin condiciones».

También en ella se insta a Hamas, que en un principio dijo ver la propuesta «positivamente», a aceptar el plan en tres fases. La propuesta fue hecha por el gobierno de EEUU.

«Israel ha aceptado esta propuesta y el Consejo de Seguridad tiene la oportunidad de hablar con una sola voz y pedir a Hamas que haga lo mismo», agregó.

«Hacerlo ayudaría a salvar vidas y el sufrimiento de los civiles en Gaza, así como de los rehenes y sus familias», dijo Nate Evans, portavoz de la misión estadounidense,

Te interesa: Indepaz confirmó la muerte de Alfredo Alonso Osorio, líder social en Buga, Valle

Más para leer: Ella fue la víctima de la tragedia en Valledupar: Momento exacto del colapso del techo

Blinken se reunirá con Netanyahu:

Antony Blinken, aseguró desde El Cairo que la «única forma» para que no haya más muertos civiles en la Franja de Gaza es aceptar la propuesta de tregua presentada por el presidente de EE.UU., Joe Biden, y a la que Hamás».

«En cuanto a los civiles, la única manera de garantizar que no haya más bajas es el alto el fuego y la aceptación de Hamás»

Antes de dejar la capital del Cairo indicó «Esto es lo que está sobre la mesa ahora y debemos llegar a una respuesta».

«Veremos si Hamás desea poner fin al conflicto o no (…) Parece ser que ya todo el mundo apoya la propuesta. La pregunta es si Hamás aceptará esto»

Esta semana en medio de la guerra entre Israel y Hamas se conoció la renunci

Netanyahu reaccionó en la red social X, pidiendo a Gantz -que figura como favorito para formar un gobierno de coalición si cae el ejecutivo y se convocan elecciones anticipadas- que no «abandone» la batalla.

Te interesa: Indepaz confirmó la muerte de Alfredo Alonso Osorio, líder social en Buga, Valle

Más para leer: Ella fue la víctima de la tragedia en Valledupar: Momento exacto del colapso del techo

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar