Mucho nos alegra ver en las últimas horas la información referente al avance que tiene la construcción del Centro de Salud, Lorenzo de Aldana de Pasto, puesto que muy bien sabemos que todo proyecto u obra relacionada con la salud, siempre debe tener prioridad, por todo lo que significa en beneficio de la comunidad.

En ese sentido, siempre decimos que la salud, es un derecho de todos, de hombres, mujeres, niños y niñas, para quienes la salud lo es todo, por lo que este emprendimiento merece nuestro total respaldo.

Igualmente, mucho nos agrada saber que detrás de esta obra, próxima a convertirse en una feliz realidad, está no solo la excelente disposición de la administración municipal, sino el interés y el esfuerzo de dirigentes comunales de este tradicional sector de la capital nariñense, a quienes se les debe todo lo que se ha hecho hasta el momento para hacer realidad este emprendimiento llamado a beneficiar a miles de personas.

De allí que nos sintamos muy contentos del balance que acaba de presentar el comité veedor de la construcción de este Centro de Salud, Lorenzo de Aldana, en lo relacionado con el balance de la obra. Igualmente nos parece digno de resaltar la transparencia en la ejecución y los compromisos que se establecieron, en lo concerniente a la primera etapa de una obra llamada a marcar una etapa de progreso en este reconocido sector de la ciudad.

Por ello, nos agrada destacar el trabajo de la veeduría, puesto que según lo manifiesta, el dirigente de la comuna cuatro, Gerardo Mejía, se hicieron 12 visitas de veeduría, en desarrollo de las cuales se pudo constatar de manera plena, la correcta ejecución de la construcción, la cual calificó como excelente.

“El contratista cumplió con el objeto contractual y la primera fase que consistía en la parte física ya está finalizada. Lo que sigue ahora es la implementación de mobiliario, equipos médicos y la preparación para la puesta en funcionamiento”, fue el informe presentado, lo que nos muestra una ejecución impecable, que desde ya nos mueve a  anticipar que en cuestión de poco tiempo, nuestra ciudad tendrá un centro de salud, que será  motivo de orgullo.

Nuestras más grandes felicitaciones a los integrantes de la veeduría, conformada en gran parte por destacados líderes comunitarios, como Anita Melo, Roberto Rosero, Jesús Yarpaz, Deisy Meléndez, Martín Latorre, Gerardo Alirio Mejía Rosero, Didier Narváez y Arturo Ceballos. Ellos fueron los vigilantes permanentes del proceso y por ello pudieron dar fe, que se hizo un excelente trabajo, riguroso, eficiente y responsable, cuyo propósito fue garantizar que los recursos públicos se destinaran adecuadamente al bienestar de la comunidad.

Nadie mejor que ellos, entonces para señalar que la primera fase, consistente en la parte física de la  construcción, se convierte desde ya en un gran logro para la comuna cuatro y para la ciudad, puesto que la puesta en funcionamiento del Centro de Salud del barrio Lorenzo de Aldana, permitirá el acceso a los servicios de salud a miles de personas, no solo en el mencionado sector sino en los aledaños, quienes durante mucho tiempo, han venido insistiendo en la urgente necesidad de contar con un centro asistencial que pueda brindar atención de primera clase.

Bien por la ayuda del Ministerio de Salud, la Alcaldía de Pasto, Pasto Salud y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, grandes protagonistas para sacar adelante esta obra transcendental para Pasto y su gente, una iniciativa llamada sin ninguna duda a fortalecer el sistema de atención en salud en beneficio de miles de personas.