La aerolínea Avianca informó que fortalecerá la conectividad de Colombia con la salida a ventas de dos nuevas operaciones internacionales que conectarán al país aún más con Panamá y por primera vez con Guyana: se trata de Bogotá-Georgetown y Medellín-Ciudad de Panamá.
Puedes leer: Colombia, con mayor intención de compra de vehículos eléctricos
De acuerdo con la empresa, las nuevas rutas serán operadas en aviones de la flota Airbus A320, lo que representará más de 700 asientos a la semana entre Bogotá y Georgetown con la operación de dos vuelos semanales; y más de 5.000 sillas entre Medellín y Ciudad de Panamá, con la oferta de dos vuelos diarios.
Agregó que con estas nuevas rutas en operación “seguimos consolidando una oferta conveniente y eficiente para nuestros clientes con una de las redes de rutas más grandes de América Latina para ofrecer cada vez más acceso y conectividad a más personas en la región”.
Vuelos de Satena
Por otra parte, a partir del 28 de octubre, Satena inaugurará dos nuevas rutas aéreas que conectarán Barranquilla, Cúcuta y Arauca. Estas nuevas rutas tienen como objetivo potenciar el desarrollo económico y turístico en estas zonas clave del país, facilitando la movilidad tanto de pasajeros como de mercancías entre el norte y el oriente de Colombia.
Puedes leer: Ojo con la seguridad vial y los menores de edad
La ampliación de la red de rutas responde a su compromiso de fortalecer la conectividad aérea en el territorio nacional, especialmente en regiones estratégicas para el crecimiento económico.
El mayor General Óscar Zuluaga, presidente de la aerolínea, dijo que “nuestra misión es y será siempre facilitar la integración de las comunidades más alejadas de Colombia. Con la apertura de estas rutas, reafirmamos nuestro compromiso de conectar a los colombianos, promover el desarrollo regional y fortalecer la cohesión territorial».
Las nuevas rutas serán operadas por aeronaves ATR 72 y ERJ-145, con capacidad para 70 y 50 pasajeros, respectivamente. Los vuelos entre Barranquilla y Cúcuta comenzarán el 28 de octubre, mientras que los de Arauca y Cúcuta iniciarán el 29.