La JEP lista para escuchar por tercer día a unas 220 víctimas participarán en la audiencias públicas en Medellín y El Carmen de Viboral sobre «falsos positivos» en hechos ocurrido entre 2004 y 2008.
Los magistrados Óscar Parra y Catalina Díaz escucharon a las víctimas de estos hechos que los niños se quedaron sin sus padres.
Por lo que la togada Catalina Díaz expresó que estos asesinatos de manera sistematica causaron profundo daños a familias enteras»
En el día dos de las audiencia, «Esther Cecilia Betancourt una de las víctimas y hermana de Darío Antonio Betancourt quien habría sido torturado y asesinado por miembros del Batallón de Infantería No. 32»
«El daño más grande ha sido el que vivió mi madre, ella aún lo añora. Ella carga una foto en el pecho, todos los días la saca y la ve, esperando a su hijo».
En la tercera audiencia están presentes representantes del Ministerio Público y donde se conoció versiones entregadas por 81 exintegrantes de las Brigadas IV y XIV del Ejército.
El General Mario Montoya es uno de los involucrados y quién según los uniformados les pedía resultados y carros de sangre.
Las primeras audiencias de conocieron los días 1 y 2 de marzo en Medellín y los días 4 y 5 de marzo en El Carmen de Viboral (Antioquia).
Esta nueva audiencia en forzadas presentadas como supuestas bajas en combate en Antioquia registradas entre 2004 y 2008, en el período que era presidente, Álvaro Uribe.

