800 millones de pesos destinados para investigación del cannabis

Con el fin de convertir a Bogotá en una potencia nacional se anunció la nueva convocatoria para financiar proyectos que indaguen sobre los beneficios del cannabis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Estudio de proyectos con cannabis-Redes sociales
Estudio de proyectos con cannabis-Redes sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Para Bogotá hay un objetivo muy claro y es convertir la ciudad en una potencia nacional de la investigación, producción e industrialización del cannabis medicinal.

Es por ello, que la alcaldía de Bogotá mediante la Agenica para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA), anunció una convocatoria para financiar proyectos que pretendan indagar sobre los beneficios que trae esta planta.

El distrito tiene destinados alrededor de 800 millones de pesos.

“Esta primera convocatoria será el motor de arranque para promover la investigación de la industria del cannabis hacia el uso medicinal, la economía que gira alrededor de este producto; la salud y la calidad de vida de millones de bogotanas y bogotanos quienes se verán beneficiados con los resultados de estas investigaciones”, explicó José María Roldán, director de la agencia ATENEA.

José María Roldán, director de la agencia ATENEA.

Por otra parte, los participantes de estas propuestas puedes pertenecer a universidades o centros de investigación que se sitúen en la capital colombiana.

Te puede interesar: Lluvia de críticas a Gustavo Petro por propuesta de cese al fuego

Deben tener experiencia certificada en investigación con cannabis, reconocido por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias) y empresas debidamente registradas. Según explican los organizadores de la convocatoria la idea que es que haya un grado de evolución en lo que se plantea en el desarrollo en temáticas como la consolidación de la producción de conocimiento del cannabis y sus derivados.

Otro de los requisitos para los participantes es tener avance y estar enterados de lo que se quiere hacer al respecto con el mejoramiento, entendimiento y aprovechamiento de la planta de cannabis y sus derivados.

“Aún existe una gran brecha en el conocimiento acerca de muchas aplicaciones médicas, científicas y terapéuticas del cannabis, lo que abre una gran oportunidad para el desarrollo de investigaciones, desde lo local, que le aporten al mundo de la ciencia, la medicina y la industria, y aceleren la economía de la ciudad”

José María Roldán

Este programa estructura dos grandes fases, donde la primera tiene que ver con la identificación y selección cuidadosa de las alianzas estratégicas que cuenten con experiencia certificada en procesos de investigació referentes al cannabis.

https://twitter.com/MirandaBogota/status/1656058953313181696

Ya en la segunda fase, se evalúa por expertos que harán cierto seguimiento de criterios de calidad técnica y el impacto de los resultados que se esperan con base al propósito de la convocatoria.

Por último, de los 800 millones de pesos destinados a la iniciativa, la agencia destaca en su página web que cada proyecto contará con un máximo de $ 260.000.000.

Cabe resaltar que esta convocatoria abrió inscripciones el día 8 de mayo y terminará en julio de 2023.

También puedes leer: MinAmbiente afirmó que se aplicarán medidas legales a responsables por deforestación

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar