Esta labor se enmarca en la estrategia de fortalecimiento de la educación ambiental en el Distrito, especialmente en torno al manejo adecuado de residuos sólidos, el desarrollo de huertas escolares y la consolidación de equipos ecológicos institucionales.
Durante el año anterior, el EPA logró implementar esta estrategia en 10 instituciones educativas. En el 2025, se avanza en la evaluación del impacto de dichos procesos, mediante diagnósticos actualizados que permiten valorar la articulación interna de cada institución, la sostenibilidad de los proyectos y la formalización de sus equipos ecológicos bajo estatutos específicos. Estos equipos deberán contar con identidad institucional, slogan y reconocimiento tanto a nivel estudiantil como por parte de las entidades ambientales del territorio.
“Las instituciones actualmente acompañadas en esta fase de seguimiento son: Teófilo Roberto Potes (INETERPO), Liceo del Pacífico, San Rafael, Jesús Adolescente (Salesiano), TERMARIT, Vasco Núñez de Balboa, Néstor Urbano Tenorio, Gerardo Valencia Cano, entre otras. En todas ellas se vienen liderando acciones ambientales que han sido apoyadas con dotación para el manejo de residuos, insumos para huertas escolares y espacios de formación”, señaló Gabriel Riascos, coordinador de la estrategia.
