Duro golpe al narcotráfico en Tumaco, Nariño. la comunidad instigada por las disidencias de las Farc intentaron impedir la llegada de las Fuerzas militares para destruir laboratorio de coca y que era custodiado por estas personas.
Hombres con su rostros cubiertos y con machete en mano impidieron la desctrucción al ver que no podían hacer nada, se llevaron varios materiales utilizados para la producción de la droga.
De acuerdo a las informaciones suministradas por el Ejército «este laboratorio pertenecía a disidencias de las Farc y que estaba ubicado en la vereda La Bodega» y para su beneficio instrumentalizaron a la comunidad.
General Carlos Alebrto Padilla, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, «El laboratorio tenía la capacidad para producir entre 3 y 4 toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales»
«El laboratorio, poseía un sistema de defensa adecuado con minas antipersonales y 17 iniciadores ubicados estratégicamente para ser accionados al ingreso de los soldados a la estructura ilegal» .
El laboratorio, pertenecería a la estructura criminal Iván Ríos – Segunda Marquetalia de la autodenomina Coordinadora Guerrillera del Pacífico de las disidencias de las FARC informó el general.
Según el uniformado «Entre unas 100 y 200 pobladores tenían como misión interrumpir las labores operacionales de las Fuerzas militares»
Fueron instaladas 34 minas antipersonas en los alrededores del laboartorio y que habían sido enterradas entre la maleza.
Lo que debes ver: Atención: Así luce Lady Gaga como Harley Quinn en primer tráiler del ‘Joker 2’


Tumaco: Laboratorio, avaluado en más de $2 mil millones
Según las Fuerzas Militares «El complejo estaría avaluado en más de $2 mil millones, y en el lugar fabricaban droga que les producía el dinero con el cual, esta estructura financiaba sus acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública»
«Los uniformados hallaron más de 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína, más de 5.000 galones de insumos líquidos y 200 kilogramos de insumos sólidos, como permanganato de potasio, cloruro de calcio y otros precursores químicos empleados para el continuo procesamiento del alcaloide», expresó Padilla
Además, herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas, electrobombas y marcianos, estos últimos conocidos por su estructura metálica para la destilación del narcótico.
La zona finalmente fue neutralizada por las autoridades usando explosivos.
Te interesa: Bogotá: Hallan nuevo cadáver ‘embolsado’ en Kennedy en medio de la basura



