En las últimas horas cayó peligroso sicario integrante de la banda delincuencial ‘los Mexicanos’, responsable de secuestros y desplazamiento forzoso en el territorio de Chocó, además de ser responsable de tortura a un sujeto, con fines de extorsión. Hecho que generó tranquilidad en la zona de este.
Te puede interesar: “Iván no entendido qué significa la revolución” Gustavo Petro
Se conoció que este sicario es Jhon Breiler Mosquera Palacios, artífice de múltiples secuestros y desplazamientos en Quibdó, departamento de Chocó. Así mismo, se le atribuye un crimen en particular del pasado 26 de enero de 2024, día en el que este habría ingresado a la vivienda de una persona y se la habría llevado contra su voluntad.
La víctima fue amarrada con un cable en los pies y las manos, y golpeada con objetos contundentes. Simultáneamente, las hermanas fueron contactadas a través de videollamada para exigirles dinero por la liberación de su ser querido, y mostrarles el trato que recibía y su sufrimiento.
Una vez se presentó la liberación de la víctima, ‘Los Mexicanos’ obligaron a la familia a abandonar el bien en el que vivían, esto con el fin de que no fueran encontrados. Situación por la cual, se comenzó a realizar la investigación para dar con la captura de estos, en especial de Palacios.
¿Qué se conoció por parte de la Fiscalía?
Hecho que generó que un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial imputó a Mosquera Palacios los delitos de secuestro extorsivo, tortura y desplazamiento forzado. Los cargos no fueron aceptados, por lo cual, ya está en manos de un juez de garantías.
De igual forma, la Fiscalía afirmó que por estos hechos, van tres personas judicializadas. Recientemente fue capturado, imputado y asegurado el señalado cabecilla de esta estructura delictiva, identificado como Miguel Moreno Chaverra, alias Neneguetto, mostrando el avance que se ha venido presentando, en especial de que cayó peligroso sicario de ‘los Mexicanos’ del Chocó.