Coronel Benjamín Núñez fue enviado a la cárcel

El coronel es acusado de la muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio. Estará en un centro de reclusión especial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Coronel Núñez Capturado - Cortesía
Coronel Núñez Capturado - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Un juez de control de garantías de Bogotá ordenó medida privativa de la libertad para el coronel Benjamín Núñez, quien es acusado de la muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

La medida carcelaria se dio en medio de la diligencia judicial que se llevó a cabo este miércoles 14 de septiembre., y el juez ordenó que sea un centro reclusorio especial.

Puedes leer: Coronel Benjamín Núñez ya se encuentra en Bogotá

La Procuraduría General y la Fiscalía General han solicitado que el coronel sea enviado a la cárcel y judicializado por homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Es de anotar que el coronel Benjamín Núñez se entregó en México el fin de semana pasado y llegó a Bogotá para afrontar el juicio por el crimen cometido.

En contexto

Cabe recordar que el pasado 25 de julio, en el corregimiento del Chochó, Sampués, Sucre, tres jóvenes fueron asesinados y todo indicaría que fue el coronel Núñez.

Te puede interesar: Se entregó el coronel Benjamín Núñez en México

Según relatos de varios uniformados que habrían participado del operativo, el uniformado disparó contra la humanidad de tres jóvenes causándoles la muerte.

De acuerdo con la versión del fiscal del caso, los tres jóvenes fueron subidos a una camioneta de la policía por la vía troncal con dirección a Corozal, Sucre, y se desvió por Las Palmas.

Luego, en este trayecto poco habitado, el coronel Benjamín Núñez habría aprovechado para cometer el crimen.

«En un estado de indefensión y rodeados por cuatro funcionarios, los tres jóvenes fueron golpeados en diferentes parte del cuerpo»

señaló el fiscal del caso.

La Fiscalía concluyó que la camioneta llegó a la clínica María Reina con los jóvenes sin vida, quienes minutos antes habrían sufrido torturas.

Otros uniformados involucrados en el caso son: Jesús María Bolaño, María Camila Buriticá, Rafael Paz Barbosa, Santiago Garavito Díaz. Y falta otro funcionario de la policía por identificar.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar