El 18 de agosto se registró un caso de secuestro en un establecimiento comercial ubicado en el barrio San Diego, en Medellín. Los cuatro presuntos responsables del crimen fueron procesados por las autoridades.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que se impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario cronta cuatro hombres en un caso de secuestro que se habría presentado en el barrio San Diego, en Medellín, Antioquia. Los capturados habrían retenido a un compañero de trabajo, a quien acusaban del hurto de un dinero de su empresa.

«La víctima trabajaba como empleado en un call center que era administrado por los presuntos secuestradores», se lee en un comunicado de la entidad, que agregó que el hecho se registró el pasado lunes 18 de agosto en un establecimiento comercial. «Los procesados, al parecer, retuvieron en contra de su voluntad a la víctima y le exigieron la suma de 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. El ofendido fue señalado de hurtar dinero producto de las transacciones digitales»

De acuerdo con las autoridades, la víctima habría estado retenida durante diez horas. «Servidores del Gaula de la Policía liberaron a la víctima y capturaron en flagrancia a los cuatro procesados. En la acción judicial se logró la incautación de 29 procesadores CPU, 48 monitores, un arma traumática, 6 celulares y el sistema de video vigilancia del inmueble. Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Medellín».