Martin Luther King: Cinco películas para reflexionar en su natalicio 25

Martin Luther King, nació un 15 de enero del 1929 y fue el gran defensor de los Derechos Humanos y ganó el Premio Nobel de la Paz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Martin Luther King nació un día como hoy 15 de enero de 1929 y fue el defensor de los Derechos Humanos.
Martin Luther King nació un día como hoy 15 de enero de 1929 y fue el defensor de los Derechos Humanos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Martin Luther King nació un día como hoy, 15 de enero de 1929, en Atlanta, Georgia y al cumplirse un aniversario más de su natalicio su legado y las películas sobre la vida del premio Nobel de la Paz cobran relevancia. En EE.UU. este día también es también conocido como MLK Day.

Desde muy pequeño vio con su propios ojos y lo sufrió en ‘carne propia’ las disparidades en el trato hacia personas de color frente a los estadounidenses blancos. Los afroamericanos eran víctimas de segregación racial y violencia.

Impulso la Ley de Derechos Civiles de 1964 y su lucha por reivindicar los derechos no fue fácil. Martin Luther King, blanco de varios atentados, hasta que en 1968, perdió la vida.

Recibió varios impactos de bala mientras se encontraba en Memphis, donde participar en una huelga.

Universal Pictures trabaja en una película inspirada en Martin Luther King y Chris Rock estaría en las etapas finales de las negociaciones para dirigir y producir un esperado biopic.

Martin Luther King: Datos qué debes conocer

  • A los 5 años de edad, su padre le cambió el nombre a Martin Luther en honor del teólogo Alemán del mismo nombre.
  • Estudió sociología y teología obtuvo un doctorado, también en teología, por la Universidad de Boston.
  • Se volvió pastor de la Iglesia Baptista Dexter Avenue, en Montgomery, Alabama, siendo éste el lugar en donde comenzó su lucha por los derechos civiles.
  • Esta lucha la inició liderando las acciones contra las líneas de autobuses durante 382 días por discriminar a la población afroamericana.
  • el líder de derechos civiles estuvo tras las rejas 29 veces. En todas esas ocasiones se le acusó de desobediencia civil o se le impusieron cargos falsos.17/01/2022
  • El objetivo de su lucha pacifica era para conseguir la igualdad de derechos civiles de las y los afroamericanos.
  • El Instituto de investigación y educación Martin Luther King Jr. en la Universidad de Stanford (en inglés), acoge el proyecto “Documentos de King”, una colección completa de todos los discursos de King, correspondencia y otros escritos.
  • En 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz convirtiéndolo en una de las personas más jóvenes en recibirlo.
  • Fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, TN. Esto ocurrió diez años después de un atentado contra su vida en 1958.
  • Más de 900 calles en los Estados Unidos llevan el nombre de Martin Luther King Jr.
  • En 1980 el famoso cantante Stevie Wonder escribió y cantó la canción “Happy Birthday” para brindar atención a este movimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar