México: Imágenes del brutal crimen contra dos funcionarios de Clara Brugada 

Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionario de Clara Brugada, Jefa de Gobierno de México, acribillados de 10 tiros por sicarios frente a las instalaciones del Metro Xola.

En su cuenta en X el periodista Carlos Jiménez compartió dos fotografías tomadas en el lugar del crimen, ubicado sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.

En una de las imágenes se observa el cuerpo de una de las víctimas tendido sobre la calle y mientras la policía acordona el lugar.

Según testigos «Estas personas asesinadas eran la secretaria particular y el principal asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quienes fueron aborados por sicarios que se desplazaban en motos»

De acuerdo a los primeros reportes José Muñoz salió del carro e intentó huír de los disparos y lamentablemente fue alcanzado por los agresores y su cuerpo quedó en la calle.

«Una moto con dos sicarios se acercó al vehículo que manejaba Ximena Guzmán, aparentemente en el momento que lo abordaba José Muñoz y los acribilló a balazos»

Las autoridades indicaron que fue un sicario profesional quién mató a los colaboradores de Clara Brugada.
Ximena Guzmán y José Muñoz, asesinados de 10 impactos de bala.
Primeras imágenes del crimen de los colaboradores de Clara Brugada.

Presidenta de México: «No habrá impunidad»

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló que el Secretario de Seguridad, Omar Harfuch, dio instrucciones a las áreas de inteligencia para tratar de esclarecer el crimen.

«Con el apoyo del gobierno de México y se realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión»

La jefa de Gobierno suspendió todas sus actividades públicas y se comprometió llegar al fondo de este crimen.

Guzmán era la mano derecha de Clara Brugada con injerencia directa en todos los ministerios y el armado político.

Mientras que Muñoz, muy cercano a la asesora también integraba el círculo de decisión de la Ciudad.

Brugada en un comunicado publicado manifestó que se trató de una ejecución y no de un intento de robo.

La jefa de Gobierno calificó el ataque como «una agresión directa» y anticipó que ya se trabaja sobre las imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar a los sicarios.