Presidente Petro comenta las manifestaciones en su contra

"Una clase media alta arribista salió a decir fuera Petro", expresó el mandatario y así cuestionó las razones de las manifestaciones en su contra

Facebook
Twitter
WhatsApp
Tomada de Infobae
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El presidente Gustavo Petro hizo referencia a las recientes manifestaciones que tuvieron lugar en varias ciudades del país en contra de su gobierno. Cuestionó los motivos de quienes participaron en las protestas.

Además, generó controversia al comparar las manifestaciones con la guerra civil de 1851. En aquella oportunidad, liberales y conservadores se enfrentaron después de la abolición de la esclavitud.

El mandatario afirmó: » No salió el obrero, no salió la obrera, no salió la señora de los tintos, no salió la enfermera, no salió el hombre que pega los ladrillos o pone los vidrios de las ventas, salió una clase media alta arribista a decir: ‘fuera Petro, no queremos sus ideas'».

A continuación, Petro comparó las marchas del 20 de junio con los acontecimientos previos a la guerra civil de 1851 en Colombia. El presidente se refirió a esta confrontación bélica en la que liberales y conservadores se enfrentaron tras la abolición de la esclavitud.

Añadió: «Exactamente como salieron en 1851 con armas en la mano a decir que no querían que se les quitara la propiedad privada, refiriéndose a los seres humanos que llamaban esclavos».

También podrías leer: Alirio Uribe defiende propuesta de amnistía para secuestro

Manifestaciones nacionales y masivas

Según las estimaciones de la Policía Nacional, alrededor de 92,000 personas salieron a protestar contra el gobierno. De este número, aproximadamente 30,000 se manifestaron en Bogotá, concentrándose en la Plaza de Bolívar.

Además, el presidente anunció que el gobierno volverá a presentar la reforma laboral ante el Congreso de la República. Petro señaló: «Vamos a proponer que la Reforma Laboral, que fue rechazada sin debate, con técnicas de filibusterismo, se vuelva a discutir en la sociedad colombiana, tanto con los banqueros como con la señora de los tintos».

También te podría interesar: En marcha preparativos para el cese al fuego con el ELN

Las declaraciones del presidente Petro generaron diversas reacciones en el país. Hubo quienes consideraron que hizo mal generalizando y descalificando a los manifestantes, mientras que otros respaldaron su postura. Las marchas y protestas en Colombia son un reflejo de las tensiones políticas y sociales que existen en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia