Desde el miércoles pasado, más del 67% de la ciudad de Villavicencio se encuentra sin agua, esto debido a una afectación de la tubería en el sector conocido como ‘La Garganta’, la cual se encuentra a 150 metros de la bocatoma de Quebrada La Honda, siendo la principal fuente del servicio para la capital del Meta.
Se conoció por parte del alcalde de la ciudad, Alexander Baquero mencionó que esta reparación puede tomar hasta 5 días más, debido a que las reparaciones de las zonas se verían complicadas por la situación de territorio y las fuertes lluvias que se presentan, no harían fácil el acceso a las autoridades para reparar este daño, por lo cual solicitó al Gobierno Nacional el traslado de un helicóptero para transportar el agua.
Declaraciones del Alcalde de Villavicencio
“El sitio conocido como ‘La Garganta’, donde se registró la novedad, es un punto muy estrecho y de difícil acceso por vía terrestre, por lo que no pudo ser intervenido con las obras de protección que se realizaron en el primer trimestre del año. Por esta razón, fue imposible llevar la tubería hacia un costado para protegerla”.
Alexander Baquero
Entretanto, la Gerente de la Empresa de Acueducto, Cristina Flórez Medina, afirmó en una rueda de prensa que por el momento la ciudad estará sin agua, debido al daño que se presentó en la tubería en la ciudad.
Te puede interesar: ¡Ojo! Se conoce los responsables del homicidio del director de la Modelo
De igual forma, Baquero mencionó que en estos momentos se tienen hasta 10 pozos subterráneos, con el fin de surtir del líquido a los diferentes municipios de la zona; los cuales se encuentran ubicados en diferentes zonas de Villavicencio, evitando que estén sin agua la capital del Meta.
¿Cuáles son los pozos que tiene la ciudad para brindar agua?
Las autoridades confirmaron que la ciudad de Villavicencio tiene diferentes pozos para suministrar agua; la planta de bombeo de Bavaria aporta 450 litros por segundo y abastecen las líneas Virrey y Centro.
El pozo de Fuente Altas aporta 200 litros surtiendo los barrios Barzal, parte del Centro y El Retiro. De igual forma, la comuna 9 se surte de pozos profundos que están en Charrascal, El Darién, Nuevo Milenio, Pinares de Oriente y Samán de la Ribera.
Barrio Trece de Mayo y La Reliquia son surtidos con pozos de la línea popular, Amarillo se abastece de la línea Esperanza y un pozo con 32 litros, La Madrid se surte de Caño Blanco y Caño La Unión que suman 45 litros y finalmente Comuna 8 se abastece de Caño Grande.