Banda usaba a niños para comercializar droga

Los niños eran utilizados para ocultar la droga y así posteriormente distribuirla especialmente en Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto cortesía: Policía Metropolitana de Bogotá
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Los Cíclopes‘ era una banda delincuencial conformada por 10 personas que utilizaba a sus niños para comercializar droga en entornos escolares, parques y zonas comerciales en las localidades de Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe.

Miembros de inteligencia e investigación criminal y la seccional de protección registraron más de 180 horas de grabaciones de video y entrevistas durante nueve meses para dar con el paradero de esta banda delincuencial.

De acuerdo a las investigaciones, alias ‘Jenny‘ (junto a otras cuatro mujeres) usaban puestos de venta de comida y coches de niños para ocultar la droga. Por su parte, alias ‘Santi‘ conducía un vehículo de transporte público donde transportaba los estupefacientes (a domicilio).

De acuerdo a las autoridades, esta banda ya actuaba ilegalmente desde hace 3-5 años. Se realizaron tres allanamientos donde se encontraron tres máquinas de liar cigarrillos, 2.000 dosis de estupefacientes y 1.800 boquillas para armar los cigarrillos de marihuana.

De igual forma los dos niños fueron dejados bajo la supervisión del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar).

Delitos de los que se les acusa

  • Concierto para delinquir
  • Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
  • Uso de menores de edad para la comisión de delitos.

(Te puede interesar: Igualdad de género: Nuevas herramientas para los niños)

¿Quiere alzar su voz sobre la violencia contra la mujer? Puede responder la siguiente encuesta para hacernos saber su caso: https://docs.google.com/forms/d/1pVwrqYpP8UfTRYstTm730B8WfpEk_8g

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar