Disidencias asegura que son 23 los muertos en combates en Putumayo

En un comunicado, las disidencias asegura que no son 18 los muertos, sino 23, además de un prisionero y material de guerra incautado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Disidencias se enfrentaron en Putumayo - Google
Disidencias se enfrentaron en Putumayo - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En un comunicado publicado este lunes, las disidencias de las Farc aseguraron que no son 18, sino que son 23 las personas que murieron en medio de los combates que se registraron desde el sábado 19 de noviembre en Putumayo.

Al respecto, el grupo armado también manifestó que tiene en su poder a una persona, a la que denominan prisionero de guerra y de quien en los próximos días entregarán pruebas de supervivencia.

Te puede interesar: “Esta mesa de negociación debe ser instrumento de cambio”: Pablo Beltrán

“23 paramilitares muertos en combate, numero desconocido de heridos, numero desconocido de muertos que se llevaron y un prisionero de guerra capturado en combate”, expresa el comunicado.

Sobre los combates presentados, el grupo armado aseguró que el combate se extendió más de cuatro horas entre Unidades de la columna móvil Leiber Rodríguez del frente Carolina Ramírez, el frente Jorge Suarez Briceño y del frente 1 Armando Ríos, del lado de las disidencias, y los Comandos de frontera.

Los combates se habrían registrado en la vereda la Y de Delicias, municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

Según manifestó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, estos dos grupos armados se han venido enfrentando desde hace varios meses por el control de rutas de narcotráfico.

También puedes leer: Víctimas del ELN en Nariño piden cese bilateral al fuego

En este sentido el ministro explicó que los combates, que se están presentado en diferentes partes del país tienen el propósito de asegurar un control territorial “probablemente con miras también a la iniciación de los diálogos de paz”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia